A pocas semanas del Carnaval, el ambiente festivo en Capira comienza a encenderse con las tradicionales prácticas de tonadas entre Calle Arriba y Calle Abajo. Sin embargo, en los últimos días una de estas composiciones ha generado fuerte controversia y reacciones encontradas entre moradores y seguidores de la fiesta.
Se trata de una tonada atribuida a Calle Abajo, dedicada al tipiquero Alejandro Torres, familiar de la futura reina de Calle Arriba, Albanis Briceida Torres Asprilla.
Más allá del tono jocoso característico de estas expresiones carnavalescas, algunas frases han sido consideradas por sectores de la comunidad como ofensivas, al hacer alusión directa a un trágico accidente de tránsito ocurrido el año pasado en la entrada de Cabuya de Chame, en Panamá Oeste, donde tres personas perdieron la vida y en el que el músico se vio involucrado.
En la tonada se incluye la palabra "asesino", lo que ha sido duramente criticado por ciudadanos que aseguran que se trata de una falta de respeto tanto para los familiares de las víctimas como para el propio tipiquero, al tratarse de un tema sensible que aún genera dolor.
Hasta el momento, no se ha dado un pronunciamiento oficial por parte de las tunas involucradas.









